INFF y el sector privado

¡Tenemos un evento en Suiza, necesitamos explicarlo todo en 4 minutos!

Este proyecto fue realizado de la mano con PNUD Colombia

El RETO

Cuando INFF nos contactó, nos comentaron que estaban invitados al  Génova Fest en Suiza, un evento internacional de las Naciones Unidas donde necesitaban informar de qué trataba la iniciativa INFF y lo que han venido trabajando en casi un año de recorrido. Estaban a un poco más de un mes y tenían un panel con muy poco tiempo para captar la atención de todos los asistentes y miembros de otras organización, así que debían ser lo más concisos e interesante posible ¡Allí es donde entramos nosotros!

LA CONQUISTA

En la reunión previa a empezar, les ayudamos a calmar sus preocupaciones haciéndoles caer en cuenta que el tiempo que teníamos era justo para realizar el video, y que debían confiar en nuestro proceso. Claro, comprometiéndose con las revisiones para que todo fluyera de maravilla. La información era bastante pero en conjunto logramos construir la explicación perfecta, el video tomó 3 semanas y al final pudieron explicarles a todos lo que son y lo que han hecho en menos de 4 minutos.

Cómo lo logramos en 3 pasos

1. Humanizando los conceptos

En la reunión inicial nos explicaron todo lo que debía aparecer en el video. En esta reunión se tomaron media hora para contarnos cada detalle y explicar todos los términos técnicos. Nosotros solo escuchábamos y posteriormente hicimos las preguntas ideales. Cuando acabamos la reunión pedimos la información en texto,  nuestra primera recomendación para ellos fue usar un presentador animado, ya que el tema tenía tantos conceptos técnicos que aunque explicaremos cada concepto con analogías y de manera sencilla, el espectador podría desconectarse de lo que está viendo. Por eso escogimos a Ana un personaje en 2D que con una sonrisa amable y una voz dulce pero seria iba a explicar paso a paso cada tema, casi como ver a un profesor por 4 minutos.

2. La cara de Ana

Cuando propusimos a Ana quisimos salir un poco del estereotipo de “profesor” o de “experto” y poner a una persona que podríamos encontrarnos fácilmente en cualquier territorio de Colombia. Así que la diseñamos como una funcionaria de Naciones Unidas, con su chaleco azul. Ella tiene un tono de piel morena, cabello rizado y ojos oscuros ¡Lo aceptaron de inmediato ! Así que con un integrante nuevo en el equipo dijimos: Manos a la obra Ana, debemos explicar. 

3. Funcional antes que experimental

Normalmente en el estudio tratamos de explorar conceptos y diseños experimentales, con el fin de diferenciar nuestra narrativa. Pero, cuando llegan proyectos como INFF, donde el slogan es  “menos es más”, ser directo y sencillo en la animación y las gráficas nos ayuda a concentrarnos en el mensaje.

Al final ayudamos a calmar a nuestro cliente, quien estaba ansioso por tener un evento en poco tiempo. Logramos acompañarlo y mostrarle que nuestro proceso da un buen resultado, y que así logramos cumplir sus objetivos, explicando rápido, agradable y sencillo.

¿Necesitas ayuda en tu próximo proyecto?