INDH – Invitación para formar equipo y trabajar el INDH

Este proyecto busca invitar y llevar a la mayor cantidad de colaboradores a participar en la creación del Informe Nacional de Desarrollo Humano. Para crear esta campaña nos inspiramos en el ciclismo colombiano, y a partir de este concepto destacamos la importancia que tiene el trabajo en equipo en este deporte.

Banco Amable es un proyecto enfocado en fomentar las oportunidades de los migrantes en Colombia por medio de la integración social y la participación ciudadana.

El RETO

Para este proyecto hicimos una serie de flyers que salían semana tras semana para motivar a los futuros ciclistas del informe nacional de desarrollo humano. Sin embargo, a lo largo del proyecto vimos la oportunidad de crear contenido contenido complementario para cumplir los objetivos de la campaña, e incrementar la cantidad de participantes.

LA CONQUISTA

Con este proyecto logramos llegar a los colaboradores de PNUD por diferentes canales de comunicación, lo que incrementó la participación. Empezamos haciendo 12 flyers, después diseñamos un fondo para las reuniones virtuales, y aunque la participación era voluntaria este fondo hizo que los participantes se apropiaron del proyecto, creamos un formato de presentación y de newsletter para facilitar la creación de contenido, y finalmente enviamos un paquete de stickers para que en las conversaciones cotidianas trabajaran en pro al informe nacional de desarrollo humano.

Cómo lo logramos en 3 pasos

1. Poniéndonos la camiseta:

Empezamos haciendo la invitación para empezar a pedalear en el informe, queríamos generar intriga sobre la manera en que se llevaría a cabo este proyecto y nos inspiramos en el concepto de “ponerse la camiseta” por eso en las piezas gráficas el uniforme se convirtió en un símbolo de equipo. Además creamos un logo para el proyecto, de esta manera se podría firmar cada una de las comunicaciones y dar el sello del programa a cada uno de los participantes.

2. Encontrando la mejor ruta:

Con la propuesta gráfica encontramos la mejor ruta para comunicar este proyecto, y así convocar y contagiar a más personas para ser parte de esta iniciativa. A lo largo del camino nos dimos cuenta que whatsapp es el canal de comunicación más usado, inclusive en entre los colaboradores de PNUD, por eso diseñamos unos stickers de los personajes que estaban en los flyers del proyecto, y así fuimos llegando y cumpliendo las metas propuestas por el cliente.

3. Una historia que hasta ahora empieza

Con el tiempo, y al tener clientes fidelizados, los logros de nuestros clientes se convierten en logros propios, por eso este proyecto lo guardamos como un trofeo que nos recuerda que el trabajo en equipo y la comunicación transparente y clara son ejes fundamentales en todo lo que hacemos a diario.

Resultado final

¿Necesitas ayuda en tu próximo proyecto?